gallery/200812 encabezado

33 1078 9171

33 1420 1482

usoagualimpia@aguasaludable.net

Cultura el Agua

 

El conocimiento consciente de la importancia del agua como recurso natural limitado, para generar un hábito en la población del uso, aprovechamiento y conservación adecuada y razonable

Cuidemos el agua
Culturad el Agua

Por  el desconocimiento  de la población como suministrar el agua potable  en Cantidad y Calidad para el consumo humano; Así  como su tratamiento posterior, que contribuya al mejoramiento y conservación del agua y el medio ambiente, ya que es un recurso natural  fundamental para la supervivencia,salud y el bienestar de la comunidad.

OBJETIVO:

Fomentar entre la población el cuidado y buen uso del agua a través de acciones de promoción que contribuyan a una participación informada y corresponsable de la sociedad en la preservación de los Recursos Hídricos y el reconocimiento de su valor economico, social y ambiental.

Cultura el Agua

Uso eficiente del Agua

El uso eficiente del agua se puede entender como aprovechar en su totalidad en nuestras actividades el recurso agua, con el mínimo de desperdicio y el máximo de reusó.

Debido a la escasez que se ha presentado en los últimos tiempos en todas partes del mundo, personas preocupadas por mantener este recurso han desarrollado diversas tecnologías que permiten ser más eficiente el uso del agua en las actividades diarias de una familia, creando productos que permiten el ahorro del agua.

En un hogar el agua se utiliza 10% en cocina, 10% en riego, 15% en lavado de ropa, 25% en regadera y lavabo y 40% en excusado.

promedio de utilizacion de agua domestica

Ahorra el agua, desinfectando y lavando tu tinaco y aljibe

LAVA TU TINACO

 

La CEA Te garantiza que el agua que llega a tu casa es potable, es decir, apta para el consumo humano, sin embargo es importante lavar y desinfectar tu tinaco o cisterna para conservar la calidad del agua que recibes.

Ahorrando Agua , ahorramos dinero.

¿ Qué es la CULTURA DEL AGUA para ti?

 

La cultura del agua es un conjunto de costumbres, valores, actitudes y hábitos que un individuo o una sociedad tienen con respecto al agua y su importancia para el desarrollo de todo ser vivo, la disponibilidad del recurso en su entorno y las acciones necesarias para obtenerla, tratarla, distribuirla, cuidarla y reutilizarla

 

¡Cuidemos el agua! , Es lo mejor que podemos hacer:  Tu y yo podemos hacer muchas cosas  a favor del agua, y mejor aún, la iniciativa privada, la sociedad civil, organismos no gubernamentales y el sector oficial en todos sus niveles, todos estamos, con nuestras acciones, colaborando.

 

En ésta sección encontrarás información sobre las diversas acciones que se toman en materia de cultura del agua:

Riego por aspersion
gallery/986198a5e3f431e531fc7e04b5edcb9d_228x208
El agua es vida
Cuidado del Agua

 

Manteniendo limpias, salubres las fuentes de abastecimiento y distribución de agua,  ya que de esa agua beberemos y nos alimentará indirectamente al beberla los animales que sacrificamos para nutrirnos o  al regar con ella huertas y hortalizas.

Todos los seres vivos del planeta requerimos del agua para desarrollarnos, y si tomamos conciencia que el agua que usamos  participa en un ciclo, entonces tomamos medias para cuidar el agua que desechamos, de manera tal que esa agua tratada no  sea nociva a su entorno ecológico. Felicidades a todas aquellas instituciones que realizan acciones a favor del tratamiento de aguas, con lo cual finalmente mejoramos las condiciones del planeta, con beneficios ambientales.

gallery/20200731_213918 Cultura del Agua