Página PrincipalCultura del AguaCuidado del AguaAhorro del AguaCatalogo de ServiciosDescargas de informacion
AGUA SALUDABLE
LIMPIEZA AHORRO Y TRATAMIENTO DEL AGUA
Cultura del Agua

Agua Saludable

¿Qué es?
cuidemos el agua 


El conocimiento consciente de la importancia del agua como recurso natural limitado, para generar un hábito en la población del uso, aprovechamiento y conservación adecuada y razonable.


cultura del agua Por  el desconocimiento  de la población como suministrar el agua potable  en Cantidad y Calidad para el consumo humano; Así  como su tratamiento posterior, que contribuya al mejoramiento y conservación del agua y el medio ambiente, ya que es un recurso natural  fundamental para la supervivencia, salud y el bienestar de la comunidad.
La falta de Responsabilidad en el uso del agua, que afecta negativamente la Economía, Salud y Medio Ambiente. 


Cultura del agua

 

Uso eficiente del agua

El uso eficiente del agua se puede entender como aprovechar en su totalidad en nuestras actividades el recurso agua, con el mínimo de desperdicio y el máximo de reusó.

Debido a la escasez que se ha presentado en los últimos tiempos en todas partes del mundo, personas preocupadas por mantener este recurso han desarrollado diversas tecnologías que permiten ser más eficiente el uso del agua en las actividades diarias de una familia, creando productos que permiten el ahorro del agua.

En un hogar el agua se utiliza 10% en cocina, 10% en riego, 15% en lavado de ropa, 25% en regadera y lavabo y 40% en excusado.

Promedio de utilización de agua doméstica

Uso adecuado del agua



Lavado de tinacos 


La CEA te garantiza que el agua que llega a tu casa es potable, es decir, apta para el consumo humano, sin embargo es importante lavar y desinfectar tu tinaco o cisterna para conservar la calidad del agua que recibes.


 

Desinfeccion de aljibes


¿Qué es la CULTURA DEL AGUA para ti?

La cultura del agua es un conjunto de costumbres, valores, actitudes y hábitos que un individuo o una sociedad tienen con respecto al agua y su importancia para el desarrollo de todo ser vivo, la disponibilidad del recurso en su entorno y las acciones necesarias para obtenerla, tratarla, distribuirla, cuidarla y reutilizarla.


¡Cuidemos el agua! , Es lo mejor que podemos hacer:  Tu y yo podemos hacer muchas cosas  a favor del agua, y mejor aún, la iniciativa privada, la sociedad civil, organismos no gubernamentales y el sector oficial en todos sus niveles, todos estamos, con nuestras acciones, colaborando.


En ésta sección encontrarás información sobre las diversas acciones que se toman en materia de cultura del agua:



Lavado y desinfeccion de aljibes


Manteniendo limpias, salubres las fuentes de abastecimiento y distribución de agua,  ya que de esa agua beberemos y nos alimentará indirectamente al beberla los animales que sacrificamos para nutrirnos o  al regar con ella huertas y hortalizas.


Cuidado del agua  Riego por aspersion


Todos los seres vivos del planeta requerimos del agua para desarrollarnos, y si tomamos conciencia que el agua que usamos  participa en un ciclo, entonces tomamos medias para cuidar el agua que desechamos, de manera tal que esa agua tratada no  sea nociva a su entorno ecológico. Felicidades a todas aquellas instituciones que realizan acciones a favor del tratamiento de aguas, con lo cual finalmente mejoramos las condiciones del planeta, con beneficios ambientales.



El Agua es vida



A todos nosotros nos corresponde cuidar el agua. Todos somos responsables de su cuidado, su almacenamiento, consumo, usarla y reutilizarla.


¿Que acciones realizan tu y tu empresa y que haces tu y tu familia en casa al respecto?


Te invitamos a enriquecer este sitio, con tus comentarios y artículos.


Regreso a Cultura del Agua           Página principal de Agua Saludable



We all are responsable for the quality of the water we either use or drink, So is up tu us to keep it clean, because sooner or later our organism will be in touch with it.

We show respect to te water when we treat it , when we save it using it efficiently, and when we teach others to do the same thing.

Back to Cultura del Agua.            Back to main page (Agua Saludable)



Para conocer más sobre nuestros servicios en favor del ahorro, limpieza, tratamiento y purificación del agua, visítanos en:


Desinfección de aljibes   Limpieza de aljibes   Limpieza de Tinacos

Limpieza de Fosas Sépticas   Catalogo de Servicios de Agua Saludable   Productos Citijal



El CUIDADO Y EL AHORRO DEL AGUA forman parte de la CULTURA DEL AGUA.

AGUA SALUDABLE FACEBOOK AGUA SALUDABLE YOU TUBE

Ahorro del agua




Formulario de contacto CULTURA DEL AGUA
Apellidos
Nombres
Empresa
Telefono
E-mail
Comentarios
CAPTCHA
*Campos obligatorios



End of the page  "Cultura del agua"



Página Principal|Cultura del Agua|Cuidado del Agua|Ahorro del Agua|Catalogo de Servicios|Descargas de informacion